A lo largo de nuestra vida, nos vemos expuestos a situaciones que no siempre podemos o sabemos afrontar de un modo efectivo. Los duelos por pérdidas, el estrés, las dificultades a la hora de relacionarnos con otras personas, etc., pueden suponer pruebas para nuestra estabilidad emocional y quizá necesitemos ayuda para hallar una manera satisfactoria de continuar.
Arrastrar vivencias dolorosas o traumáticas que pueden estar interfiriendo en la manera de relacionarse o son fuente de infelicidad interior. Para todos ellos, la Psicoterapia puede ser una ayuda a la hora de buscar una solución y lograr ese equilibrio deseado.
El tratamiento psicológico va orientado a determinar y concretar el problema y los posibles factores individuales o ambientales que pueden estar interviniendo en su origen y mantenimiento. La redefinición del problema y, si procede, la elaboración de un diagnóstico, permiten la elaboración de un plan de intervención que amplíe el conocimiento de lo que sucede y aporte nuevas estrategias para la adaptación, reducción o eliminación del problema.
Los terapeutas de Mapa Sistémico tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de
- Trastorno de ansiedad: crisis de angustia, agorafobia, fobia social…
- Trastornos obsesivos
- Dismorfofobia, hipocondría, trastornos por somatización
- Problemas interpersonales: dependencia emocional, habilidades sociales, asertividad, autoestima…
- Trastornos del ánimo: depresión, trastorno bipolar
- Trastornos sexuales
- Trastornos del sueño
- Otras enfermedades mentales: esquizofrenia, psicosis de otro origen…